27
Ene
13

El 1er relámpago del año: TAZMANIA!!!

relampago tazmaniaEl sábado 26 de enero, el último del mes, logramos reunirnos temprano por la mañana para inaugurar la temporada de torneos relámpagos del 2013 y vinimos muchos!!! 😀 Logramos armar 4 mesas de juego para disputar el relámpago de Tazmania. Y fueron muy entretenidas 🙂

En la mesa 1 tuvimos el retorno de un grande del TEG, nuestro querido Diego Mora volvio a los tableros luego de una larga recuperación por un accidente que tuviera hace unos meses atrás. Lamentablemente le tocó una mesa leeeeenta como sólo la pueden hacer Pablo “el rebelde” Longa y Sergio “el presi” García, además estaba Gonzalo “el llorón” Brizuela para asegurarle la diversión 😛 . Veremos con el correr de los partidos si su talento (el de Diego me refiero 😉 ) sigue intacto. La mesa quedó así:

tazmania mesa 1

En la mesa 2 no tuvimos ningún gran retorno pero si viejos conocidos… 😉  Flavio Renna que reapareció en su primer partido del 2013 con una casi victoria; Eduardo Vaca, tomandose un tiempo entre vacaciones para pasar por el club y dejar tablas de posiciones del año pasado…; Mauro Girinosequemás, quejandosé y gritando como ya es su costumbre 😀  haciendo contraste con la pasividad y tranquilidad de Sergio Lopez Casal y su juego callado con cara de poker; y Nicolás Díaz, que debe seguir esperando ese besito de lengua con piercing para repuntar su juego (Gaby, ponete las pilas 😀 ). La mesa culminó así:

tazmania mesa 2

En la mesa 3 también tuvimos la grata visita de personas que hacia tiempo no veíamos, algunas más que otras pero no por eso nos ponemos menos contentos 🙂 Por un lado la tuvimos a Florencia, la dama del TEG, que volvió luego de 3 años, fuera de forma con los dados hasta que entró en calor y casi sorprende ganando por destrucción al final; a Gabriela, la seguidora y fan n°1 de Kapanga, que viene a divertirse a costa nuestro, esperar ensaladas con arroz que no quiere y en el medio ganar sorteos para llegar a la final!!! 😀 . También volvió Eduardo Joaquín de sus vacaciones en Gessell más bronceado, Jorge Vaccaro que arrancó re bien y se quedó sin nafta al final y Javier Vaca, que anduvo con suerte y después negoció. Las cosas quedaron asi:

tazmania mesa 3

Y en la mesa 4 los tuvimos una vez más a padre e hijo en la misma mesa (hacia bastante que no pasaba pero siempre era una fija) ¿de quienes hablo? pues de Darío y Tomás Mazzantini, que tenían el mismo objetivo: deshacerse de Fabián, que si bien estuvo contra las cuerdas, recibió la ayuda salvadora de Gabriel Perez para sobrevivir en Norteamérica y lograr la 2da ubicación, también lo tuvimos a Matías, que estaba obstinado en darle pupa a Gaby y no pudo nunca. Las posiciones quedaron asi:

tazmania mesa 4

En la final, además de los ganadores (Gonzalo, Sergio LC, Javier y Gabriel) quedaban dos lugares que serían ocupados por sorteo entre los 2dos y 3ros. La 1ra plaza la logró Sergio G, tratando de mantener su status quo, y el 2do sorteo, como adelanté, lo ganó Gabriela clavando un 6 para desconsuelo de Fabián y Flavio. La mesa final del 5to relámpago estaba lista.

Arrancó la postura del partido Sergio LC con fichas amarillas poniendo tropas en Angola e Irak, apuntandole a África ya que no tenía ninguno de sus paises preferidos en la repartija inicial, siguio Gabriel jugando con el ejercito verde en una jugada de pizarrón en Brasil y Chile; siguió Javier, que con 3 paises en África no pensaba ceder el continente negro y tiñiendolo de sangre puso fichas rojas en Nigeria y Mauritania como para bloquear a Sergio. El otro Sergio se decidió a poblar de tropas blancas Norteamérica creo que desde Las Vegas y Gonzalo con 3 paises de Oceanía, entre ellos Australia, no tenía más opción que intentarlo ahí; Gabriela, con un reparto inicial bastante malo fue a intentar América Central desde Cuba y además puso algunas tropas negritas en India. En la 2da postura, Sergio LC fortaleció Angola, Gabriel cubrió Uruguay, Javier bloqueó al amarillo poniendo tropas en Etiopia; Sergio G no diversifico sino que busco asegurarse el continente pero cargo algunas en Rusia, Gabriel hizo lo mismo con el suyo y Gonzalo cargo tropas en China. Y empezaron las hostilidades…

La primera tarjeta de situación fue determinante y lapidante para Gabriela: “Descanso NEGRO”, los demás jugaron con “Fronteras Cerradas”. Empezo atacando Gonzalo haciendo su continente sin transpirar mucho, siguio Gaby mirando el tablero como desaparecían países negros, después le tocó el turno a Sergio, que imposibilitado de atacar Egipto desde Irak, se vio obligado a intentar desbloquearse en África… con pésimos resultados. No le quedó más remedio que tomar países en Asia para tener tarjeta. Gabriel se aseguro Sudamérica, defendió sus fronteras y enfilo para el norte. Javier arriesgo todo en intentar obtener África y lo consiguió!!! Incluso le quedaron algunas fichitas para defender fronteras. Y Sergio “el presi” (para diferenciarlos) intentó hacer el continente pero su disposición de fichas no era el ideal como para lograrlo y se quedó con las ganas.

En la 2da ronda, todavía sin pactos, Gabriel con canje reforzo sus fronteras y cargo en Albania y Nicaragua como para abrir su juego. Javier, obviamente, también reforzó fronteras y fue a jugar su único país en Asia: Irán. El “presi”, cargó como para lograr finalmente el continente largamente deseado y algún fichín más en Rusia. Gonzalo siguiendo la corriente, también reforzó sus fronteras y se recargo en Asia. Gabriela no diversifico mucho (igual le quedaban a esta altura 6 o 7 países). Y la tarjeta de situación fue nuevamente determinante en esta ocasión para 2 jugadores, una “Frontera Abierta” que impedía al “presi” hacer su continente y de ahí una base para su juego y a Gabriela nuevamente le negaba la oportunidad de hacerse del pequeño continente centroamericano. La suerte determino que arrancara el “presi” que aunque no obtendría su ranchito, al menos sacó tarjeta en Ucrania, siguió Gonzalo sacando California desde Tonga (y aún no entiendo porque no intentó tomar México, si estaba dentro de su objetivo…), Gabriela en su 1er ataque en todo el partido toma Florida para asegurarse tarjeta… y luego intenta sacar de prepo a Gonza de Sumatra teniendo la misma cantidad de fichas, lo asusto un poco pero no paso del susto nomás. Sergio, sin posibilidad de tarjeta, reagrupa de tal manera que sea más complicado para Gabriel y Javier (lógicamente 😛 ). Gabriel se quedó sin tarjeta aunque lo intentó y Javier buscó otras fronteras para obtener su tarjeta.

Y arrancó la 3ra mano, ronda larga de pactos. Gabriel se hizo amigo de Javier y de Gonzo en el sur, y se fue a pelear con Gabriela en Centroamérica y fue a molestar al “presi” en Norteamérica (en realidad desde todas las fronteras limítrofes porque ya no estaba en ese continente 😛 ) porque el “presi” no le quiso ceder la mitad gentilmente. Javier, aclarando a Gabriel, que en el futuro necesitaría Sudamérica y que lo daría a cambio de algo, se va a jugar a Asia (pactando previamente con Sergio que él jugaría en Europa). El “presi” viendo su juego bastante complicado, igual intenta obtener Norteamérica… cargando en Japón 😀 . Gonza se vio “obligado” a jugar en Europa por todos los pactos que hizo, prácticamente se bloqueó él solo: pactó que el “presi” no jugaba en Asia,a cambio de “no agresión” en Tonga-California (siendo que necesitaba Centroamérica…) despúes se puede entender un poco porque negocia con Gabriel que el verde se va de Asia si el azul no juega en Centroamérica, o sea que iba por todo Asia. Pero después negocia con rojo mitad y mitad, dejando que el rojo la cobre una vez completa!!! Gaby sólo podía mirar para otro lado y rogar que no la destruyeran.

Y las vueltas fueron pasando, ya se veían 3 claros poderes sobre la mesa. Gabriel se hizo de Centroamérica primero y de Norteamérica más tarde aunque aseguraba que él no ganaría, Javier hizo Asia y se comió a Gaby en el camino aunque “no quería” y se metió en Polonia para evitar un crecimiento desproporcionado del azul en el viejo continente. Gonzalo, si bien detuvo su crecimiento en Asia, pudo seguir desarrollandose en Europa del otro lado de Polonia. El “presi” sobrevivía en el norte de Europa, junto a Sergio que también tenía algunas colonias en Portugal e Inglaterra. Una vez hechos los continentes grandes y para evitar un inútil derramamiento de fichas en la frontera Asia-Norteamérica, Javier y Gabriel pactan la victoria del 1ro por objetivo secreto (luego de rogar un poco el rojo), asegurando el 2do puesto del otro. De esta manera, Gonzalo tuvo que entregar Oceanía a cambio de sus países pactados de Asia, mientras Gabriel cedía Sudamérica. Mientras en el norte de Europa, Sergio LC se divertía a costa de Javier, buscando destruir al “presi” o ser destruido en el intento (y uno no podía saber si era parte de su objetivo o simplemente muchas ganas de joder…). Afortunadamente para Javier, él termino de completar su continente y ganar el partido antes de que Sergio García destruyera al amarillo… y arrebatara la victoria al rojo cumpliendo su objetivo secreto!!!

La mesa quedo así:

final tazmania

Y las posiciones quedaron así:

tazmania final

Eso es todo por ahora, si quieren ver la tabla de posiciones, hagan click acá. Saludos

Anuncios

1 Response to “El 1er relámpago del año: TAZMANIA!!!”


  1. 23 febrero, 2016 en 1:22 pm

    If some one desires to be updated with latest technologies after that he must be pay a visit this web site and be up to date daily.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Categorías

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 65 seguidores

Cofradia

Cuantos visitan la Cofradia?

  • 31,119 clicks

A %d blogueros les gusta esto: